lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña "Juego De Tronos" de George R. R. Martin (Serie Canción de Hielo y Fuego #1)

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a las fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Tenía muchas dudas acerca de comenzar o no esta serie por la cantidad de opiniones mixtas que había escuchado/leído, pero también tenía ganas de formar mi opinión propia... y la verdad es que ¡no me arrepiento de nada! Si bien me tardé bastante en acabar el libro (a propósito, no quería que se acabe porque aún no compraba el segundo tomo jaja) lo disfruté muchísimo. Me atrapó desde la primera página y en ningún momento se me hizo pesado ni difícil de comprender. Puedo entender, sin embargo, por qué a mucha gente no le gusta: hay un centenar de personajes, el autor se toma su tiempo para contarte los hechos y lo hace de una manera muy explícita y cruda, sin pelos en la lengua. A mí eso es lo que más me gustó, el hecho de que fuera "lento" de leer me permitió crear la película del siglo en mi cabeza. Y también preocuparme por cualquier cosa que podía sucederles a los personajes (a los que quería, obvio. A los demás los quería ver muertos). Hubo (obviamente) algunas cosas que quería que pasaran que no pasaron... pero espero que pasen en los siguientes volúmenes. Pienso seguir con la serie, me encantó este mundo. Y por si tienen dudas, mis personajes favoritos (que siguen vivos jajaja) fueron Daenerys, Tyrion y Arya. Y si tuviera que pertenecer a una de las casas, sería una Stark. O de la antigua dinastía, Targaryen. En fin... No puedo acordarme de la última vez que quise ponerle más de cinco estrellas a una novela.
Puntuación: (jajaja)

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Que bien que te hayas animado y que genial que te haya encantado. Yo también tenía mis dudas en su momento pero simplemente me fascinó, no hubo un solo capítulo que me aburriera y siempre estuve al filo del asiento tratando de averiguar qué es lo que iba a suceder a continuación.
    Por cierto, mis personajes favoritos son Tyrion y Jon Snow y creo que yo sería Stark o Arryn, no sé por qué me gustan tanto esas casas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar