martes, 26 de enero de 2016

Propósitos Literarios 2016


Hola! Hoy vengo con algo distinto para el blog que, si bien tiene que ver con libros, no tiene relación con lo que he estado haciendo hasta el momento. Son mis propósitos literarios 2016, que vendría a ser una lista con las metas que quiero cumplir para éste año. (Esto debí publicarlo a principios de año y no ahora que estamos terminando Enero, pero bueno, me atrasé).
            Como es la primera edición de (espero) muchas más, también voy a comparar algunos propósitos a cómo me fue en años anteriores.

·        Primer Propósito: Sacar 12 papelitos del TBR JAR. Para los que no saben, El “To Be Read Jar” es una jarrita llena de papelitos que contienen, en algunos casos títulos específicos de libros que tienen pendientes, y en otros, “mini-retos” que te permiten elegir el libro que quieres leer pero dentro de cierta categoría. Ej: “leer un libro con más de 500 páginas”. Mi TBR JAR tiene títulos específicos. Y me dejo guiar la mayoría de las veces por esta jarrita ya que tengo demasiados libros pendientes y no sé por cual empezar. En 2013 saqué 12 papelitos, en 2014 saqué 66 y en 2015 saqué 30. Como éste año empiezo la Universidad me propuse sólo sacar 12 así tengo el lapso de tiempo de un mes entre lectura y lectura. Porque no sé de cuánto tiempo dispondré este año para leer. 



·        Segundo Propósito: Continuar Sagas Pendientes. Son esas sagas que tengo empezadas hace bastante tiempo y no las he podido continuar porque; o no tengo los libros en físico o digitales para hacerlo, o no las han terminado de publicar. Entonces sólo me propuse continuarlas, no necesariamente terminarlas. Aunque si las termino mejor. Entre ellas están: El Club De Los Incomprendidos, que me leí los primeros dos libros en 2014 pero no he continuado con la serie porque me falta conseguir los últimos dos. Luego está Asylum, que me leí el primer libro y su novela corta, y me falta leer el segundo, que hasta el momento y por lo que sé, son los únicos que han sido publicados. Aún falta que publiquen el último. Caminantes Nocturnos Es una saga que tiene sólo los dos primeros libros publicados, y los tengo en mis estanterías, aunque sólo me leí el primero. Cuentos De Terror Para Franco Es una saga de siete libritos con cuentos cortos los cuales sólo me leí los primeros dos y me faltan los otros cinco. Están todos publicados pero son difíciles de conseguir ya que solo los venden en una librería específica. 




·        Tercer Propósito: Terminar Sagas Pendientes. Estas son las sagas que ya las tengo completadas en físico o digital y que sólo me falta sentarme a leerlas. Sagas que vengo pateándolas varios años y que de éste año no van a pasar (o al menos esa es la idea). Lux, me falta leer el último libro. Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo, me faltan leer los últimos cuatro. Divergente, Me faltan leer los últimos dos y la historia corta de Cuatro. 





·        Cuarto Propósito: No Más Amontonamiento. Este es un reto que vengo haciendo desde el año pasado y consiste en sumar una cantidad determinada de puntos (leyendo libros con determinadas páginas) para poder comprar o descargarme nuevos. Es una muy buena forma para reducir los pendientes más rápido y moderar este hábito tan adicto que tengo de acumular y no leer. La mecánica es así: Si lees un libro de menos de 300 páginas, son 2p. Más de 300 páginas y menos de 600, 3p. Más de 600 páginas, 4p. Con la suma de 5 puntos me permito comprar un libro físico (-5p) y con 10, un libro digital (-10p). Si releeo un libro o es prestado, los puntos tienen valor pero se le descuenta 1. Ej: Si relees o te prestan un libro de 330 páginas, ganarías sólo 2p. 

·        Quinto Propósito: Leer 20 libros. El año pasado me había propuesto leer 50 ya que en 2014 pasé esa cantidad por bastante. Pero en 2015 leí sólo 30. Así que este año puse un número no tan ambicioso. 



·        Sexto Propósito: Leer la misma cantidad de libros autoconclusivos que pertenecientes a series. El año pasado me leí un montón de series y prácticamente me olvidé de que existían los libros autoconclusivos, sabiendo que los disfruto igual o a veces más que las sagas. Así que me gustaría cambiar esa costumbre también. 





Y bueno, esos fueron todos mis propósitos para éste año. Espero que les gusten y que se animen a hacer sus propios retos y me digan cuales son, o si tienen algunos que son parecidos a los míos, me encantaría saberlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario